miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ruta de bicicleta "La venta de la Cruz" (por Rubén Fernández)


Soy Rubén y me gusta mucho andar en bici así que he pensado que podía compartir una de las rutas que más me gustan con vosotros. Aquí os la voy a explicar:

RUTA: LA VENTA  DE LA CRUZ
         
DISTANCIA:  25,7KM

DESNIVEL:      175M

CICLABILIDAD:   100%

ÉPOCA RECOMENDADA: De otoño a primavera

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Esta ruta comienza en la pista polideportiva del Ferral. Seguimos la pista forestal que discurre por zonas de monte bajo. Pronto aparece la valla que limita el terreno militar, que nosotros bordeamos hasta encontrar los bosques de pinar repoblado,  por los que nos adentramos para encontrar el antiguo asentamiento de la Venta de la Cruz  (10,8km).
Esta es una zona ideal para descansar y continuar nuestra marcha avanzando paralelos a la autovía y rodeando por completo la zona militar, para luego descender por el arroyo de Valdeáguilla, que entre sebes y prados nos lleva de nuevo a la localidad del Ferral.

Opinión personal:Esta ruta la recomiendo hacer porque es muy interesante y ves mucho paisaje. La recomiendo hacer en grupo por que es más divertida. Yo con esta ruta lo pasé muy bien; hice más kilómetros   porque yo empecé  desde Trobajo del Camino. Se puede empezar desde donde quieras, pero la ruta de verdad empieza en Ferral.
Espero que si alguna vez os apetece hacer una ruta hagáis ésta porque os va a gustar.


Aquí estoy yo

Para que veáis el mapa de la zona

Una foto de la ruta

Observad el paisaje




                                                        HECHO Y RECOMENDADO POR: Rubén Fernández Fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario