martes, 17 de diciembre de 2013

Pequeña lección de francés (por Irene)

Mi pequeña lección de francés.
Bueno, soy Irene y en las siguientes líneas os voy a dar una pequeña lección de uno de los idiomas que, como ya sabéis, me gusta y a la vez me llama mucho la atención, el francés.
En primer lugar os voy a enseñar unas palabras fundamentales, para entablar una conversación y poder presentarte a la hora de hablar.


Algunas palabras básicas :
Bonjour! à ¡Hola!
Au revoir! à ¡Adiós!
Ça va? à ¿Qué tal?
Comment tu t'appelles? à ¿Cómo te llamas?
Où tu habites? à ¿Dónde vives?
 Quel âge tu as? à¿Cuántos años tienes?
Tu as des frères ou des soeurs ? à ¿Tienes hermanos o hermanas?
Quelle est ton  adresse?  à¿Cuál es tu dirección?
Quel est votre numéro de téléphone à ¿ Cuál es tu número de teléfono ?




Respuestas a las preguntas anteriores:

Bien et toi? à Bien ¿y tú?
Je m’appelle Irene à Yo me llamo Irene.
J' habite à León à Yo vivo en León.
J’ai seize ans à Yo tengo 16 años.
J’ai  deux frères et une soeur à Yo tengo dos hermanos y una hermano.
Mon adresse c'est   Rue Santiago , numéro 36. à Mi dirección es Calle Santiago, número 36.
Mon numéro de téléphone c'est  …  à Mi número de teléfono es..

Espero que esto  os sirva, por si en alguna ocasión tenéis  el placer de hablar con un francés o de viajar a París que sé que lo estáis deseando



AU REVOIR !

No hay comentarios:

Publicar un comentario