martes, 3 de diciembre de 2013

Gloria Fuertes (por Laura García)

Soy Laura y cuando yo era pequeña mi hermana me leía poesía. Le gustaba leerme a Gloria Fuertes, una gran poetisa de la cual me gusta uno de sus muchos poemas. Aquí os lo pongo para que también vosotros lo podáis leer.


Los niños de ayer y los de hoy

Se cambió el cabás por la mochila,
el catón por el ordenador,
los libros de papel malo
-sin un dibujo siquiera-
por maravillosos tomos a color
-que valen seis mil pesetas-
Hoy, el bocata alucinante.
Ayer, el pan con chocolate.

Hoy, audiovisual que da gloria,
Ayer, tostón del libro de Historia.
¿Recreo? ... no había sitio
-nuestro colegio era un piso-.
¿Deporte?... no existía eso.
Hoy, canchas de tenis, fútbol
y baloncesto.

Los niños de hoy
¿sabrán más mañana?
No sé. Pero me alegro.Me doy cuenta
de que tienen de lo que no teníamos 
en los años cuarenta


                                                                    Gloria Fuertes



No hay comentarios:

Publicar un comentario