miércoles, 29 de enero de 2014

"La ladrona de libros" por Angie Carolina

Me llamo Angie López y he querido hacer voluntariamente una pequeña crítica sobre un libro llamado `La ladrona de libros" que me gustó mucho.
Este libro llegó a mis manos porque un día quise interesarme un poco más sobre lo relacionado con los nazis, judíos, comunistas…etc.
 El titulo original en inglés es “The Book Thief”.
Es una novela de Markus Zusak publicada en el 2005, es un género literario infantil y juvenil.
Esta novela me llamó la atención porque el narrador de la historia es poco habitual: La muerte, quien nos habla de la historia de una niña de nueve años, que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi. Todo está relacionado con la segunda Guerra Mundial.
Cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
Ayudada por su padre adoptivo, aprende a leer y a compartir libros con sus vecinos y Rudy, un hombre judío escondido en su casa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

De la lectura de este libro, me quedo sobre todo con la valentía y la fuerza de voluntad de la protagonista, con la satisfacción de haber aprendido algo más.

Recomiendo este libro a los lectores que buscan imaginación al leer y que buscan encontrarse con los  sentimientos y pensamientos de otras personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario