miércoles, 29 de enero de 2014

"Daens" por Angie Carolina

DAENS
Los hechos de la película se producen en Bélgica. Los ciudadanos de Aast , que es una ciudad al noroeste de Bruselas, son pobres y trabajan día y noche para recibir un salario mínimo para alimentar a su familia. En algunos casos trabajaban únicamente a cambio de comida.
Woeste es  político y propietario de una de las empresas textiles responsable de las condiciones miserables en las que se encuentran los trabajadores. Este hombre  les paga 9 libras por días enteros trabajando, lo cual era una verdadera miseria..
Daens es el sacerdote que se da cuenta de las condiciones en las que viven los trabajadores y lucha por mejorar la vida de los ciudadanos obreros de Aast.
Nette es hija de una de las tantas familias pobres. Cansada de trabajar días enteros decide rebelarse para que todos los ciudadanos se pongan en huelga y así los jefes de las fábricas textiles no tengan a quien chantajear. Esta chica  conoce a un joven socialista que intenta ayudarlos y al final acaban enamorados.
Schmit es el encargado de las fábricas, este señor abusa de las niñas ya que no pueden defenderse. Penaliza a los trabajadores que se quedan dormidos en la fábrica o a los que bajan el rendimiento, les quita dos céntimos de su salario como multa cuando él lo considera oportuno.
El sacerdote ayuda a los ciudadanos para que se pongan en huelga y  lo que consigue al principio es  que echasen a los varones de las fábricas y que trabajasen las mujeres y sus hijos que les resultaban más económicos. Se enfrentó a los políticos y a la iglesia para ayudarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario